GOLPE DE ESTADO CATALÁN

El Parlament fija para el lunes 9 el pleno para tratar la independencia

En la sesión se proclamarán los resultado del 1-O, a la espera de lo que pueda anunciar esta noche el presidente Puigdemont en un "discurso institucional" que tendrá lugar a las 21.00h.

04.10.2017 | 13:08
Puigdemont, en el parlamento catalán.

JxSí y la CUP han fijado para el próximo lunes la celebración de un pleno parlamentario en el que comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y donde podría arrancarse el trámite de la declaración de independencia tras los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, anunció que en la reunión de la Mesa plantearán celebrar un pleno sobre "las consecuencia del referéndum" y este miércoles deberían desvelar cuando. Corominas no quiso aclarar si será el pleno en el que presentarán la declaración de independencia de Cataluña, pero sí recordó que su objetivo es aplicar la Ley del Referéndum que aprobó el Parlament -suspendida por el Tribunal Constitucional-, por lo que todo hace entrever que se producirá posteriormente la declaración unilateral de independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad