GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Los guardias civiles se sienten desamparados en Cataluña por el Ministerio del Interior

Critican las malas condiciones en las que se alojan tras haber sido expulsados del Hotel Vila en Calella

03.10.2017 | 20:34
Imagen del lugar donde han sido ubicados los agentes.

Los 250 guardias civiles que este lunes fueron expulsados por la presión independentista del Hotel Vila de la localidad barcelonesa de Calella han sido realojados en unas instalaciones militares en condiciones lamentables. Los agentes han debido pasar la noche en una nave diáfana sin ducha, ni toallas ni calefacción. Por este motivo han tenido que comprar sus propias toallas, y para asearse deben salir a otra nave. Tampoco disponen de mobiliario para guardar su ropa y otras pertenencias, que han de depositar directamente en el suelo.

El sentimiento entre estos trabajadores, que este lunes tuvieron que abandonar el hotel en medio de un ´pasillo de la vergüenza´ en el que fueron insultados por los independentistas, es de profunda humillación y abandono por parte de la institución a la que sirven, que no es capaz de garantizarles un lugar digno de descanso tras jornadas maratonianas sometidos a un enorme estrés.

Es sólo una muestra más del nefasto operativo diseñado por Interior para los agentes desplazados a Cataluña. Para AUGC, la Dirección General y el Ministerio del Interior se han limitado a enviar a los trabajadores a esta comunidad para dejarlos luego desatendidos y a los pies de los independentistas.

Muchas de las actuaciones del domingo resultan incomprensibles, dado el escaso efecto que iba a tener actuar en unos escasos colegios electorales respecto al número total de puntos de votación del referéndum ilegal. Pese a esta circunstancia se expuso a los agentes a un alto riesgo y a las denuncias que ahora tendrán que afrontar a título personal.

Desde luego AUGC entiende que, tras la jornada del 1 de octubre, queda claro que el operativo confeccionado por Interior no ha sido eficaz y que el coronel Pérez de los Cobos no ha estado a la altura de las circunstancias. Otro tanto cabe indicar de las personas que le designaron para este cometido, el secretario de Estado de Seguridad y el ministro del Interior. Para llegar a esta conclusión basta con constatar cómo la gran cantidad de horas trabajadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no surtieron efecto alguno, ya que, llegado el momento, aparecieron 10.000 urnas en más de 2.300 puntos de votación para convocar un acto sin garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad