GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Colau denuncia "agresiones sexuales" de la Policía durante el 1-O

Según ella, ahora la obligación del Ayuntamiento es apoyar a la gente afectada

02.10.2017 | 13:14
Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado muy dura con la actuación de la Policía y la Guardia Civil durante el 1-O, hasta el punto de denunciar que hubo "agresiones sexuales" por parte de agentes en la Barceloneta, así como "ensañamiento" por parte de la Policía en las cargas, según ha avanzado elmundo.es.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RAC1: "Nos han llegado varios testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales. Tenemos un caso, por ejemplo de la Barceloneta, que se produjo durante las cargas".

Ada Colau ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará en los juzgados las cargas policiales contra los ciudadanos en los colegios electorales del referéndum, después de que ya lo haya hecho el Govern.

En la entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, Colau ha asegurado que "hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto". "Ayer lo que vivimos en Catalunya, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa", ha afirmado.

"No era una actuación policial normal", ha asegurado, además de afirmar que han recabado casos de agresiones sexuales a mujeres durante algunas cargas.

"Ayer en Barcelona miles de ciudadanos desafortunadamente se vieron amenazados en sus derechos y libertades, y muchos fueron agredidos", ha indicado.

Según ella, ahora la obligación del Ayuntamiento es apoyar a la gente afectada e para iniciar una causa que exija responsabilidades correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad