CATALUÑA

El TSJC suspende la web que indica dónde se puede votar el 1-O

La Guardia Civil deshabilitará el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com en la que los ciudadanos catalanes pueden saber dónde votar si introducen sus datos personales

22.09.2017 | 21:26
Captura de la página web deshabilitada.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha instado a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, en que los ciudadanos catalanes pueden saber dónde votar el 1-O si introducen su nombre completo, DNI y código postal.

En la resolución, recogida por Europa Press, la jueza instructora de la querella contra el Govern por el referéndum, Mercedes Armas, acuerda que queden fuera de línea e inhabilitadas las páginas con el itinerario 'Cómo se ha de votar' y 'Dónde votar' de la web del referéndum abierta tras clausurarse la oficial.

La magistrada afirma que la página web "sigue contraviniendo los pronunciamientos" judiciales anteriores similares a esta resolución en el sentido de no organizar el referéndum del 1-O.

Esta página "no solamente no acata las suspensiones provisionales de los Decretos 139 y 140/2017 y el de la Ley 19/2017, sino que facilita información" que permite hacer el 1-O.

"Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web", concluye la jueza en alusión a que la web oficial del referéndum fue replicada una vez prohibida la original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad