DEBATE EN EL CONGRESO

Montoro avanza subidas de sueldo para los funcionarios en el debate de Presupuestos

Las cuentas saldrán adelante con 176 votos tras garantizarse el PP el apoyo de Nueva Canarias

29.05.2017 | 19:14
Cristóbal Montoro, en el Congreso.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que la subida salarial del 1 % para los empleados públicos recogida en el proyecto presupuestario de 2017 es la "antesala" de la que se pretende acordar para 2018.

Durante su intervención en la primera sesión del debate del dictámen de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados sobre el proyecto presupuestario de 2017, Montoro ha agradecido a los sindicatos la "gran tarea" realizada en la negociación, que ha permitido la "mejora" de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 llegan hoy al Pleno del Congreso con el apoyo asegurado del diputado de Nueva Canarias (NC), con lo que saldrán adelante previsiblemente con 176 votos, los del PP, Ciudadanos, PNV, CC, UPN y Foro Asturias.

El Pleno del Congreso comenzará a debatir y votar a partir de esta tarde y durante tres días las casi 5.300 enmiendas parciales que han sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos y que en su mayoría habían sido presentadas por PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís.

Montoro también ha recordado que estos presupuestos van a "favorecer la estabilidad laboral" de los empleados públicos, lo que también beneficiará a "las personas que son atendidas por estos profesionales cada día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad