POLÍTICA

Rajoy: "He hablado con Rita Barberá y ella dice que es inocente"

"Vamos a esperar acontecimientos, a ver qué es exactamente de lo que se le acusa y si se le acusa de algo", afirma en una entrevista en Antena3

24.02.2016 | 11:16

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que ha hablado con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, y ha añadido que ella misma dice que es "inocente". Por eso, ha dicho que van a "esperar" a ver si se la acusa "de algo", dado que el sumario es "secreto".

"He hablado con ella como he hablado con muchas personas del partido. Ella dice que es inocente y entonces como esto está sometido al secreto de sumario, vamos a esperar acontecimientos, a ver qué es exactamente de lo que se le acusa y si se le acusa de algo", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por la posible imputación futura de la exregidora.

Rajoy ha mostrado un documento con los casos de 170 cargos del PP fueron imputados en su día pero después fueron absueltos o las causas archivadas. A su entender, "conviene ser justo". "Hay que ser implacable con la corrupción pero también ser justos con las personas porque de la condena mediática a veces no se recuperan nunca", ha enfatizado, para agregar que en su día el exministro socialista José Blanco también estuvo imputado y a él no se le ocurrió pedir que le "demonizaran".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad