Arantza Quiroga dimite tras una decisión "reflexionada"

"Volvería a presentar la moción una y mil veces"

14.10.2015 | 11:22
Arantza Quiroga.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión "reflexionada" que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Su renuncia era un secreto a voces en las últimas horas, tras más de seis días desaparecida de la esfera pública tras la polémica por la ponencia que presentó en el Parlamento vasco sobre Libertad y Convivencia en la que sólo exigía un "rechazo expreso a la violencia" de ETA, en lugar de una condena firme, que hasta ahora había sido una exigencia inamovible del PP vasco, según ha publicado elmundo.es.

Pese a la polémica, Quiroga se ha reafirmado en su moción parlamentaria -que finalmente retiró-y ha asegurado que volvería a presentarla "una y mil veces". En este sentido, la ya ex líder del PP vasco ha intentado justificar su fallida iniciativa como una manera de afrontar "una realidad, sin poner vendas" y ha hablado de un proceso de "transición" que, a su juicio, exigía una iniciativa como la que emprendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad