BALANCE

Rajoy anuncia la subida del SMI y la revalorización de las pensiones

Curioso mensaje del presidente que da por hecho que seguirá al frente del Gobierno a pesar de las elecciones previstas: "El año que viene cuando me dirija a ustedes en este mismo discurso..."

26.12.2014 | 13:44
Mariano Rajoy, durante su intervención.

"Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces". Con esta frase el presidente del Gobierno ha comenzado su comparecencia para hacer balance de 2014. "Por primera vez desde 2007 se ha creado empleo neto en España", ha subrayado Mariano Rajoy.

Rajoy comparece ante los informadores después de que el Consejo de Ministros haya adoptado sus últimas decisiones del año. Entre ellas, la revalorización de las pensiones un 0,25% para 2015 y una subida del salario mínimo interprofesional que, según planteó el Gobierno a los agentes sociales, será de un 0,5 %, con lo que la cuantía pasará de los 645,30 euros actuales a 648,52.

También se han aprobado las medidas expuestas el pasado martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Montoro ofreció nuevos mecanismos de financiación al 0% de interés con el objetivo de garantizar los servicios públicos que prestan las autonomías, una medida que fue celebrada por la mayoría de las comunidades, salvo Madrid, que se mostró radicalmente en contra.

Una de las expresiones más curiosas en la comparecencia del presidente hacía referencia a la superación de la crisis y a la mejora de las previsiones para el próximo año. "El año que viene cuando me dirija a ustedes en este mismo discurso...", dando por hecho que continuará al frente del Gobierno, pese a que, en principio, en noviembre habrá elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad