TRANSPARENCIA

PP y PSOE reciben 40 millones a través de subvenciones

El PSC supera los 2 millones, al igual que Izquierda Unida. UPyD es el siguiente en la lista con 1,98 millones

10.12.2014 | 18:12
Imagen de la sede del PP. |EP

Los sueldos de los miembros del Gobierno y de los altos cargos correspondientes a 2013 se pueden consultar desde este miércoles en el portal de la transparencia (www.transparencia.gob.es), donde también se ha colgado información relativa a contratos, convenios o subvenciones del año 2014 de la Administración General del Estado. Entre esas subvenciones están las que perciben los partidos políticos.

En cabeza se sitúa el PP, con 25 millones de euros en 2014 por gastos ordinarios, seguido del PSOE con 14 millones. El PSC supera los 2 millones, al igual que Izquierda Unida. UPyD es el siguiente en la lista con 1,98 millones.

En cuanto a las fuerzas sin representación parlamentaria que sí se presentaron a las elecciones europeas, Ciudadanos ha recibido 375.541,02 euros "para gastos electorales" y Podemos, 112.439.

Más allá de los datos, el Gobierno se ha felicitado por que la puesta en marcha de este portal permita a los ciudadanos conocer informaciones y datos sobre la administración hasta ahora poco accesibles y formarse una opinión sobre las diferentes formas de gobernar para, por ejemplo, ejercer su derecho al voto.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha destacado que ha sido el Gobierno del PP el que ha puesto en marcha esta ley, la primera en democracia que establece nuevas obligaciones a la administración y a los gobernantes, y da nuevos derechos a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad