DGT

¿Vas a viajar en el Puente? Te mostramos dónde están los radares fijos de la DGT

En total, en las carreteras españolas hay alrededor de 858 radares fijos de control de velocidad

06.12.2014 | 11:51
Imagen de una fotografía realizada por un radar.

¿Vas a coger el coche este puente de diciembre? En el gráfico que incluye esta noticia puedes consultar todos los radares fijos que hay actualmente en las carreteras.

En total, en las carreteras españolas hay alrededor de 858 radares fijos de control de velocidad, según la información pública que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus organismos homólogos en el País Vasco y Cataluña, en donde las competencias de tráfico están transferidas.

Por provincias, en dónde más radares fijos hay es en las provincias catalanas, con Barcelona a la cabeza, con 105 radares fijos; seguido de Tarragona, 42 radares; Lleida, 38 radares y Girona, 37 radares.

Le sigue en el ranking Madrid, con 34 radares y Sevilla, con 31 radares. El número de radares está en relación con la intensidad del tráfico en cada provincia y el número de kilómetros de carreteras.

Por carreteras, en donde más radares hay es en las carreteras más largas, con la A-2 a la cabeza (29 radares), seguido de la A-8 (29), N-340 (24 radares), la A-7 (22 radares) y la A-6 (19 radares).

En el siguiente gráfico puedes consultar el número de radares que hay en cada provincia y carretera, así como buscar el punto kilométrico concreto en el que hay controles de velocidad fijos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de las 15,00 horas de este viernes y hasta las 24,00 horas del lunes un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos por carretera que se esperan durante el Puente de la Constitución y La Inmaculada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad