MINISTERIO

Alonso llega a Sanidad con la intención de hacer "el Gobierno más social posible"

Durante su primer discurso como ministro de Sanidad, Alonso ha garantizado "compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo"

03.12.2014 | 15:43
Alonso recibe la cartera de su predecesora, Ana Mato. | EP

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recogido este miércoles la cartera de manos de su predecesora, Ana Mato, en un acto en el que se ha comprometido a impulsar la "agenda social" del Ejecutivo con el "compromiso" de conseguir en la recuperación económica "el Gobierno más social posible".

Durante su primer discurso como ministro, Alonso ha garantizado "compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo", tanto con el tercer sector como con los profesionales del ámbito sanitario. De los primeros, ha destacado que "dedican todo el impulso a la labor de la solidaridad que distingue tanto a un país como España" y, se los segundos, que "hacen que la sanidad española sea la mejor del mundo".

Alonso, arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría; y el presidente del Congreso, Jesús Posada; ha mostrado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, condenando el asesinato de una mujer que se ha producido este miércoles en Melilla; y con el sector de la discapacidad, que en esta jornada conmemora su Día Internacional.

Apenas una hora antes Alonso ha jurado su cargo ante el Rey en la Zarzuela en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta.

Tras leer el jefe de protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez, el real decreto de nombramiento firmado ayer por Don Felipe, Alonso ha jurado su cargo con la mano derecha ante un ejemplar de la Constitución, junto al que se encontraba la Biblia y un crucifijo de plata sobredorada.

Mientras esperaba la entrada de Don Felipe en el salón de audiencias del palacio para que diera comienzo la ceremonia, el nuevo ministro ha sonreído con un gesto cómplice ante la pregunta de una periodista que se ha interesado por saber si estaba nervioso, para comentar a continuación, en tono distendido: "... Es la primera vez."

Alonso, hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso, sustituye al frente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a Ana Mato, quien presentó su dimisión hace una semana, cuando se hizo pública la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerarla partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad