DELITO

La UE acuerda normas que prevén hasta cuatro años de cárcel por delitos de blanqueo de capitales

Se aplicarán circunstancias agravantes a los casos vinculados a organizaciones delictivas

11.10.2018 | 13:04
Dinero en efectivo

Los ministros de Justicia de la Unión Europea han aprobado este jueves las nuevas normas para luchar contra el blanqueo de capitales que incluyen sanciones y penas de hasta cuatro años de cárcel, con el objetivo de dificultar el acceso de delincuentes y terroristas a los recursos financieros obtenidos de forma ilícita.
Estas reglas deberán ser trasladadas a las legislaciones nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Dentro de estas normas se inlcuye que los jueces puedan castigar a los culpables, por ejemplo, con multas o impidiendo que puedan acceder de manera "temporal o permanente" a fondos públicos.

Se aplicarán circunstancias agravantes a los casos vinculados a organizaciones delictivas o por delitos cometidos en el ejercicio de determinadas actividades profesionales. Los Estados miembros podrán definir estos agravantes según el valor de los bienes o capitales blanqueados o la naturaleza del delito.

La Unión Europea espera que esta puesta en común sirva, además, para eliminar obstáculos a la cooperación judicial y policial transfronteriza gracias a disposiciones comunes para mejorar las investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad