REINO UNIDO

Acusado formalmente de intento de asesinato el hombre que embistió a peatones junto al Parlamento británico

19.08.2018 | 10:07
Acusado formalmente de intento de asesinato el hombre que embistió a peatones junto al Parlamento británico

El británico Salih Khater ha sido formalmente acusado de dos cargos de intento de asesinato este sábado tras embestir a primera hora del martes contra un grupo de peatones junto a la sede del Parlamento británico.

Khater, de 29 años y residente en Birmingham, aunque nacido en Sudán, comparecerá el lunes ante el Tribunal de la Magistraturade Westminster acusado de intento de asesinato y de intento de asesinato de agentes de la Policía, ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado.

"Debido a la metodología, a la icónica localización y el presunto ataque contra civiles y policías, la Fiscalía está procesando este caso como terrorismo", ha apuntado Scotland Yard.

Khater embistió con su coche contra un grupo de personas que estaban cerca del Parlamento y después contra agentes de la Policía. El coche impactó contra las barreras instaladas frente al Parlamento.

El incidente se produjo a las 7.37 (hora local) cuando un Ford Fiesta se empotró contra el recinto vallado de Westminster. El conductor fue detenido inmediatamente y trasladado a una comisaría del sur de Londres, donde ha sido interrogado. El suceso se saldó con tres heridos, ninguno de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad