LA SELECCIÓN

Iniesta: "La marcha de Lopetegui fue incómoda y difícil"

"Irán encaja poco y lo tiene muy claro", advierte Hierro

20.06.2018 | 11:52
Andrés Iniesta, en un entrenamiento.

Andrés Iniesta calificó de "incómoda y difícil" la marcha de Julen Lopetegui del banquillo de la selección española, pero ha asegurado que tienen plena confianza "en lo que se está haciendo". Iniesta atendió a los medios junto a Fernando Hierro, el nuevo seleccionador, en la rueda de prensa previa al encuentro contra Irán.

"Fue un momento que queremos dejar atrás, una situación incómoda para todos, difícil, pero ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. No hay ninguna duda sobre el cambio de entrenador y tenemos la confianza en lo que hemos estado haciendo y lo que hemos hecho", aseveró Iniesta.

"Algo que ha caracterizado a este grupo ha sido siempre la unión. La gran mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace tiempo, y lo que demuestra este grupo es la confianza ciega en lo que se hace, en el compañero que tienes a tu lado. Nos importa sólo lo deportivo y queremos seguir con vida en el Mundial", añadió.

Sobre el debut frente a Portugal, Iniesta recalcó que "el equipo volvió a demostrar que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene. Con Irán será un encuentro muy incómodo y todos tenemos que ser conscientes de ello. Una victoria nos situaría muy bien en el grupo".

Mientras, Fernando Hierro señaló que "Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros".





Seleccionador

Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Carlos Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. "Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación", declaró.

Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, Hierro advirtió de que "tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien".

"Estamos en una minifase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importantes", señaló Hierro, que añadió que tendrán que presar especial con "el físico en transiciones" de los iraníes y las acciones "a balón parado".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad