SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "Rubiales dio las explicaciones necesarias para valorar una situación incómoda"

El técnico salmantino confía en que los jugadores puedan dejar esta situación "al margen" durante el Mundial

14.06.2018 | 13:11
Vicente del Bosque.

El exseleccionador Vicente del Bosque valoró la destitución de Julen Lopetegui por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asegurando que éste "dio las explicaciones necesarias" y deseando que los jugadores "se comporten como profesionales" para dejar esta polémica "al margen".

"No han sido días muy buenos para el fútbol español, pero yo creo que el presidente de la federación dio las explicaciones necesarias para valorar una situación incómoda de cara al comienzo de un Mundial", comentó Del Bosque durante la entrega de premios por parte de la Fundación MAPFRE.

El salmantino señaló que, si de él dependiera, "tendría que haber pensado" como lo hizo Rubiales aunque es una "hipótesis", así como confió en que los jugadores puedan dejar esta situación "al margen" durante el Mundial. "Espero que se comporten como verdaderos profesionales y se preocupen de representar como debe a nuestro país", consideró.

De esta manera, Vicente del Bosque reconoció el "afecto natural" de los futbolistas a Lopetegui, pero aseguró que se "pondrán a disposición, como no puede ser de otra forma" del nuevo seleccionador, Fernando Hierro, quien "adquiere una responsabilidad enorme" en unas circunstancias que, llegándole "de sopetón", le hacen la tarea más difícil.

El campeón del mundo en 2010 no quiso olvidarse del nuevo entrenador del Real Madrid, a quien "desea suerte" en su nueva etapa y le atribuye gran parte del mérito de que España vuelva a estar en un Mundial. "Ha hecho dos años fantásticos, nos hemos clasificado para esta fase final, con partidos amistosos frente a grandes rivales resueltos de manera magnífica", resaltó.

"QUIEN SE ACERQUE A UN CARGO PÚBLICO DEBE TENER EL MÁXIMO CUIDADO"
Del Bosque negó haber hablado con la federación en las últimas horas y descartó que fuera una posibilidad durante esta situación de urgencia, además de valorar la reciente destitución del Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. "Sólo hace falta que toda la gente que se acerque a un cargo público tenga el máximo cuidado y que tenga unos buenos antecedentes personales", opinó.

El exseleccionador nacional fue galardonado por la Fundación MAPFRE con el premio 'A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez', reconociendo ese "mínimo compromiso social" que, para Vicente del Bosque, "toda persona pública debe tener".

"He estado toda mi vida alrededor del fútbol y he intentado que mi actividad cumpliese con mi responsabilidad, dentro del terreno de juego o de un vestuario, tratando de cuidar las relaciones personales y dando herramientas para que fuéramos un equipo", explicó Del Bosque.

Por su parte, el director general de la Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto, justificó este premio como aquel que reconoce un "merecido prestigio internacional ejercido con humildad y grandeza personal". "Gracias por transmitir todos estos años esos valores como la humildad, la generosidad y la capacidad de esfuerzo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente










 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad