Las 'semis' pasan por Neymar y Lukaku

Brasil cuenta con la baja por sanción de Casemiro pero recupera a los laterales Danilo y Marcelo. La selección belga confía en pasar de ronda

06.07.2018 | 04:45

Brasil y Bélgica miden este viernes sus ilusiones en Kazán en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay.

El ´jogo bonito´ de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar este viernes con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

La Canarinha, un habitual en esta instancia del torneo presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el hizo, probablemente, su mejor fútbol del torneo. Tite, sin embargo, tiene una baja significativa para el choque de mañana, ya que Casemiro vio su segunda amarilla del torneo y está sancionado. No tocará, no obstante, el esquema el seleccionador, que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

Además, la enfermería se le va vaciando ya que recupera a los laterales Danilo y Marcelo. Resta por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis.

Enfrente estará Bélgica y su ´generación de oro´. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial. El equipo más goleador del torneo -12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku- llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93. Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un ´Plan B´: Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival. Dos goles en dos acciones a balón parado metieron a los belgas en el partido, que acabaron llevándose la clasificación. El plan le funcionó al preparador español, pero tendrá que apuntalar la defensa para intentar frenar un ataque con Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian.

Chadli apunta a titular en el carril izquierdo en lugar de un Carrasco que ha mostrado lagunas, mientras que Fellaini podría ocupar el lugar de Mertens. Alineaciones probables. Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini o Mertens, Chadli; Hazard; y Lukaku.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente










 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad