OCTAVOS DE FINAL

Inglaterra y Colombia se enfrentan este martes para conseguir su paso a cuartos de final

La ganadora se topará con Suecia o Suiza en el siguiente partido

02.07.2018 | 17:29
La selección inglesa y la colombiana en partidos anteriores.

Los octavos de final del Mundial de Rusia se cerrarán este martes con el duelo entre Inglaterra y Colombia (20.00 horas/Telecinco), dos selecciones conscientes de afrontar una oportunidad histórica y que en la primera fase han demostrado argumentos para llegar lejos en la competición.

Ambas selecciones finalizaron la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota, pero sus caminos fueron muy diferentes. Los ingleses sellaron su clasificación superando a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) antes de sumar una 'agradable' derrota ante Bélgica (1-0), mientras que los colombianos empezaron con derrota contra Japón (2-1) y tuvieron que remontar hasta el primer puesto de su grupo batiendo a Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Inglaterra, que no llega a cuartos de un Mundial desde hace 12 años, cuenta con el mejor artillero del campeonato, Harry Kane, autor de cinco goles y que a sus 24 años se ha confirmado como el capitán y líder de su equipo.

De la mano del delantero del Tottenham, los 'Pross' ya han anotado ocho goles y la última vez que alcanzaron esa cifra fueron campeones del mundo. Fue en 1966, cuando marcaron 11 tantos para bordar la estrella en su camiseta. Desde entonces, la semifinal de Italia 1990 es su único buen resultado, un bagaje decepcionante para el país que inventó el fútbol.

Con el teórico rival 'amable' que se espera en cuartos, donde la ganadora topará con Suecia o Suiza, los pupilos de Gareth Southgate saben que se encuentran ante una oportunidad inmejorable de dar una alegría a su apasionada afición. El poderío físico y el olfato de Kane son los avales de un equipo pendiente de John Stones, que llega 'tocado', pero que espera jugar, al igual que un Delle Alli al que se ha reservado en los dos últimos duelos tras acabar con molestias el partido ante Túnez.

JAMES RODRÍGUEZ, EN PROBLEMAS
Por su parte, Colombia logró hace cuatro años el mejor resultado de su historia, cuando llegó a cuartos de final donde perdió con la anfitriona Brasil, y ahora aspira a, como mínimo, a repetir aquella actuación. Sin embargo, deberá hacerlo casi seguro sin James Rodríguez, que lleva todo el Mundial arrastrando un problema muscular y que en principio empezará en el banquillo.

La ausencia del jugador del Bayern de Múnich daría entrada al sevillista Luis Muriel para compartir labores ofensivas con Radamel Falcao y Juan Quintero, el mejor 'cafetero' en este Mundial junto con el central del FC Barcelona Yerry Mina, autor de dos goles fundamentales de cabeza y que no fue titular curiosamente en la derrota inaugural ante Japón.

Colombia ha alternado en Rusia momentos de muy buen juego con algunos 'apagones' y sabe que debe agarrarse a la regularidad para seguir soñando y vengar el único precedente contra Inglaterra. Fue en la fase de grupos de Francia 1998, cuando los goles de David Beckham y Darren Anderton (2-0) le cerraron el pase a octavos.

FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES
COLOMBIA: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe; Cuadrado, Quintero, Muriel; y Falcao.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Young, Henderson, Alli, Lingard; Sterling y Kane.

ÁRBITRO: Mark Geiger (USA).

ESTADIO: Estadio del Spartak Moscú.

HORA: 20.00/Telecinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad