Borrar

Rusia, un rival de buenos recuerdos

Los dos países se han enfrentado en hasta 6 ocasiones a lo largo de su historia desde la disolución de la Unión Soviética

EP

Domingo, 1 de julio 2018, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Rusia se han enfrentado en hasta 6 ocasiones a lo largo de su historia desde la disolución de la Unión Soviética, y la selección española presenta, antes del partido de octavos de final de este domingo del Mundial frente a la anfitriona rusa, unas estadísticas favorables con 4 victorias y 2 empates en el cara a cara y buenos recuerdos como los de 2008. Repasamos estos enfrentamientos.

1. 23/09/1998. Este partido en Los Cármenes de Granada supuso el debut como entrenador del murciano José Antonio Camacho, quien logró comenzar su andadura con un victoria 1-0 saldada con un gol del también debutante en la selección Bittor Alkiza.

2. 12/06/2004. Era la primera vez que se veían en competición oficial, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal 2004, y finalizó también con victoria por la mínima para España 1-0, con gol de Juan Carlos Valerón, aunque no le serviría al equipo entrenado por José Iñaki Sáez para pasar el corte de su grupo hacia la siguiente ronda. Como dato curioso, en el plantel ruso estaba el actual portero titular Ígor Akinféev, aunque ocupó plaza de banquillo.

3. 27/05/2006. Este partido amistoso sin goles celebrado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y previo al Mundial de Alemania 2006 no dejó sensaciones excesivamente positivas. El choque sirvió para ver el debut con la Absoluta de Andrés Iniesta.

4. 10/06/2008. Fue el excelso debut de España en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, con un 4-0 final y 'hat-trick' de David Villa y otro de Cesc Fàbregas frente a la que sería posteriormente la otra sensación del torneo, el combinado de Guus Hiddink, con quienes nos volvimos a ver las caras en las semifinales. El cuarto gol lo marcó Cesc Fàbregas en este partido celebrado en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck (Austria), para muchos el comienzo del ciclo de oro de la selección española.

5. 26/06/2008. 16 días después de esa goleada, los dos equipos se midieron en las semifinales de la Euro y otra vez ganó España con autoridad, por 3-0 y tras una gran segunda parte. Xavi Hernández abrió el marcador y Güiza y Silva sentenciaron a través del estilo combinativo 'tiki-taka' de 'La Roja', que llegó a su máxima expresión en el estadio Ernst Happel de Viena, para superar a un buen equipo donde Akinfeev, Ignashevic y Zhirkov eran titulares como este domingo.

6. 14/11/2017. Pasaron casi diez años para que España y Rusia se volvieran a encontrar, en este caso en un amistoso disputado en San Petersburgo preparatorio para este Mundial y saldado con un 3-3. Jordi Alba y Sergio Ramos, en dos ocasiones de penalti, marcaron los goles y Smolov, con un doblete, y Aleksei Miranchuk los de los locales, que llegaron a ir perdiendo 0-2. Un partido igualado que puede ser una muestra representativa de la tónica dominante que se puede ver el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios