OCTAVOS DE FINAL

La 'Roja' y su 'maldición' con las anfitrionas mundialistas

Rusia será el cuarto país organizador al que se mida España en busca de cambiar la tendencia

01.07.2018 | 12:18
La 'Roja' y su 'maldición' con las anfitrionas mundialistas

La historia indica que a España no se le ha dado bien jugar contra los países anfitriones en un Mundial, ya que siempre que le tocó uno nunca le ganó y le costó en algunos casos la eliminación del torneo. En Copas del Mundo, Rusia será la cuarta anfitriona a la que se mida la 'Roja' en busca de cambiar la tendencia frente al país organizador en octavos de final del Mundial de Rusia.

1. Italia 1934. Tras eliminar a Brasil en octavos de final, España, en su primer Mundial, se enfrentó con la vitola de favorita a Italia en su Mundial en 1934, donde empató 1-1 en un partido marcado por la dureza empleada por el conjunto italiano, que se vio reflejada en las lesiones de hasta siete jugadores españoles, como el portero Zamora, que terminó con dos costillas rotas. Regueiro adelantó a los españoles, pero Ferrari empató y hubo que disputar un desempate al día siguiente con el combinado nacional muy mermado y sin poder contar con su portero titular. Un solitario gol de Giuseppe Meazza en la primera parte, bajo la atenta mirada del dictador italiano Benito Mussolini, que justificó el juego agresivo de la 'azurra' bajo la premisa "no sé cómo hará, pero Italia debe ganar este campeonato", dio el pase a las semifinales a la anfitriona.

2. Brasil 1950. En el que fue durante muchos años el mejor Mundial de la historia de la 'Roja' hasta el título histórico de 2010, España perdió 6-1 frente a Brasil en un partido encuadrado en la fase final del Mundial, donde los equipos se dividían en dos grupos y donde la 'verdeamarela' no tuvo piedad de una selección española que se puso por detrás en el marcador en el minuto 15' con un gol de Parra en propia portería y que a la media hora perdía ya por 3-0. El mítico Maracaná fue el escenario de la gran demostración ofensiva de la 'canarinha', que en tan sólo 67 minutos marcó los 6 tantos y tras los que presumiblemente aflojó el ritmo competitivo, permitiendo a Silvestre Igoa anotar el gol de la honra para España.

3. Corea y Japón 2002. España se encontraba ante una gran ocasión de superar por fin la maldición de los cuartos, pero se topó con una de las coorganizadoras de la cita y resultó eliminada. En esta ocasión, la suerte de los penaltis volvió a enseñar a España el sendero de la derrota, en un partido que finalizó con un empate 0-0 y que estuvo marcado por un polémico arbitraje, a cargo del egipcio Al-Ghandour. Joaquín falló el penalti que llevó a Corea del Sur, que anotó sus cinco, a sus históricas semifinales de su Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente










 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad