OCTAVOS DE FINAL

Messi deja escapar su última gran oportunidad de ganar un Mundial

El rosarino llegaría a Catar 2022 con 35 años

30.06.2018 | 20:05
Messi.

El jugador argentino Lionel Messi ha dicho adiós al Mundial de Rusia en octavos de final tras la derrota de la 'albiceleste' ante Francia (4-3) en un duelo que supuso la última gran oportunidad del delantero del FC Barcelona de conquistar una Copa del Mundo a sus 31 años recién cumplidos.

El ídolo culé, al que se le resiste una gran actuación con su selección, llegaría a la cita de Catar 2022 con 35 años, una edad que podría limitar su presencia en Argentina o incluso sin saber todavía si querrá continuar su carrera cuatro años más tarde con el combinado nacional.

Messi ha perdido cuatro finales con Argentina (tres de Copa América en 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil 2014 en los ocho grandes torneos que ha disputado con su selección. Incluso en 2016, después de caer ante Chile en la Copa América 'Centenario', anunció su retirada, decisión que posteriormente rectificó.

En el cuarto Mundial para Messi, el rosarino mostró su mejor versión sólo a cuentagotas: falló un penalti ante Islandia, estuvo desaparecido en la contundente derrota frente a Croacia (3-0) y resurgió con un golazo en la victoria sobre Nigeria. Sin embargo, en el duelo decisivo ante Francia otra vez decepcionó.

Además, el '10' del FC Barcelona alargó su racha negativa en las rondas finales de un Mundial. Messi no ha marcado nunca en octavos, cuartos, semifinales o final, algo que ha lastrado a su selección pese a que en Brasil lograsen pelear por el trono ante Alemania. Cuatro años después, y tras las malas sensaciones de la primera fase, la Argentina de Messi dijo adiós en el primer partido sin red.

Su gol ante Nigeria y su buena primera parte ante los africanos puede que sea la última imagen positiva de Messi con las franjas azules. Sin embargo, no sería extraño que el astro de Rosario apostase por una última oportunidad en función de cómo encamine su carrera en los próximos años.

Son varios los ejemplos de jugadores que han disputado un Mundial con más de 35 años, aunque la gran mayoría son porteros. Es el caso de El-Hadary, que ha jugado con Egipto en Rusia a sus 45 años, el colombiano Faryd Mondragón (43), el camerunés Roger Mila (42), el mítico Dino Zoff con Italia (40) o el inglés David James (39), entre otros.

En cualquier caso, y a pesar de haber ganado 128 partidos internacionales, representar a su país se ha convertido cada vez más en una experiencia sinuosa en contraste con la alegría que desprende Messi con los colores del FC Barcelona, donde esta campaña cuajó otra excelente temporada conquistando el doblete de Liga y Copa.

LA ETERNA COMPARACIÓN CON MARADONA
Messi ha disputado cuatro Mundiales (Alemania 2006 -cuartos-, Sudáfrica 2010 -cuartos-, Brasil 2014 -subcampeón- y Rusia 2018 -octavos-), los mismos que jugó el otro ídolo nacional: Diego Armando Maradona. El 'pelusa', sin embargo, fue campeón en México 86 a la edad de 26 años, se llevó la plata en Italia 90 y se despidió por la puerta de atrás en Estados Unidos 1994.

El debate sobre su estatus como el mejor jugador argentino se verá, seguramente influido por el papel de Maradona, que fue la gran referencia de Argentina en 1986. Desde entonces, la albiceleste no ha sido capaz de volver a sumar un título mundialista pese a las dos finales que jugó, cuestionando el papel de Messi pese a sus exhibiciones cada fin de semana con el Barça.

Maradona se retiró después del positivo por cocaína en EE.UU. a sus 34 años, uno menos del que tendría Messi en Catar 2022. Sin embargo, el futuro de la 'pulga' continúa siendo una incógnita después de no haber obtenido título alguno a nivel de selección. Sí lo hizo en la Sub-20 y en los Juegos Olímpicos, donde se colgó el oro en Pekín 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente









 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad