LOS PARTIDOS DE HOY

Los 'convidados de piedra' del grupo de España se ven las caras

Marruecos e Irán buscan un triunfo para ´asustar´ a España y Portugal | Egipto-Uruguay, el otro partido de este viernes

15.06.2018 | 04:45

Las selecciones de Marruecos e Irán debutarán hoy en el Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el San Petersburgo Arena en el que ambos combinados buscarán una victoria y recoger los frutos del duelo entre los dos favoritos del grupo B: Portugal y España.

Los ´Leones del Atlas´ marroquíes y el ´Team Melli´ iraní se medirán a las 14:00 horas con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos, y a ser posible aprovechar para poner problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.

El que se lleve los tres puntos en la mochila será el mejor situado para intentar dar alguna sorpresa, ya que en la siguiente jornada los marroquíes se verán con Portugal en el Luzhniki de Moscú, y los iraníes lo harán con la selección española en Kazán.

Ninguna de las dos ha comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014.

Las dos selecciones, que disputarán un partido inédito en los Mundiales, son equipos muy parejos, con un sistema de juego similar y una característica común: su estrella está sentada en el banquillo.

El portugués Carlos Queiroz llegó a la dirección técnica de Irán en 2011 y, desde entonces, ha logrado que el "Team Melli" encadene dos mundiales seguidos y elevado su nivel en el fútbol asiático, donde es una de las grandes potencias.

El francés Herve Renard llegó en febrero de 2016, apenas un año después de ser nombrado "entrenador del año en África" y de ganar con Costa de Marfil su segunda copa continental, único no africano en conseguirlo.

Egipto-Uruguay. Uruguay y Egipto comenzarán su andadura en el Mundial de Rusia pendientes de un nombre, Mohamed Salah, la estrella del cuadro norteafricano a la que todos los focos apuntan por la incógnita de su posible baja por una lesión en un hombro.

El jugador del Liverpool ha conseguido acaparar gran parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para Uruguay, favorita de un grupo, el A, en el que el resto de selecciones, Egipto, Rusia y Arabia Saudí, lucharán por el segundo puesto si no hay sorpresas.

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que le obligó a abandonar el partido en la primera parte, ha sido objeto de debate planetario durante las últimos 20 días. A falta de 24 horas para el inicio del choque, no se sabe si podrá jugar. Y, Egipto, sin Salah, pierde a su mejor arma.

Uruguay llega a la cita despreocupada por la presencia o ausencia del mejor jugador del cuadro africano. Recluida en Nizhny Novgorov y rodeada de un ambiente optimista, los hombres de Óscar Washington Tabárez quieren empezar el Mundial para olvidar su irregular legado de Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente










 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad