El Mundial de Fútbol de 2026 se celebrará en EEUU, México y Canadá

La propuesta trinacional contará por primera vez con 48 equipos, por los 32 inscritos actualmente

13.06.2018 | 18:43
Presentación del ´triMundial?.

El Mundial de fútbol de 2026 será albergado por primera vez por tres países organizadores, Estados Unidos, México y Canadá, candidatura que resultó ganadora ante la de Marruecos durante la votación celebrada en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú.

Tras la presentación de ambas candidaturas en el Expocentre de Moscú, la propuesta ganadora obtuvo 134 votos, frente a los 65 de Marruecos, por una abstención. Esta candidatura a tres bandas apeló frente al Congreso de la FIFA el impacto económico que supondrá la celebración de este Mundial, ya que promete generar unos ingresos estimados de 11 millones de dólares, muy superiores a la de su rival (5.000), que aspira a ser el segundo país del continente, tras Sudáfrica en 2010, en organizar la Copa del Mundo.

La propuesta trinacional contará por primera vez con 48 equipos, por los 32 inscritos tradicionalmente, y se disputará la mayor parte de los partidos en los Estados Unidos, sede mundialista en 1994 y que acogerá 60 encuentros, con una distribución de 10 partidos en México, que albergó la cita en 1970 y 1986, y otros 10 en Canadá. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Al hacerse oficial la noticia, el presidente de los EEUU, Donald Trump, comunicó en su 'Twitter' oficial que se trataba de "un gran acuerdo de trabajo duro". "Nosotros, los Estados Unidos, junto a México y a Canadá, acabamos de conseguir la Copa del Mundo. Felicidades", escribió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordiero, dio las "gracias a todos" por concederles "el privilegio de organizar el Mundial de 2026". "Hoy el único ganador es el fútbol", subrayó.

"Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del fútbol. Juntos -con nuestras Ciudades Candidatas, las Asociaciones Miembro y la FIFA- usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del fútbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA", dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y copresidente de la candidatura conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad