Alemania y Brasil: cita con la historia

Los germanos, que defienden el título, aspiran a conseguir su quinta corona para igualar a la ´Canarinha´

13.06.2018 | 18:54
Los jugadores de la selección alemana.

Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título en Rusia 2018, en donde tienen una cita con la historia. Los germanos defienden el título obtenido en Maracaná hace cuatro años y persiguen alcanzar en el historial de la Copa del Mundo precisamente las cinco coronas de Brasil. La ´Canarinha´ ha renacido de la batuta de Tite y con Neymar como gran referencia y figura recobra el sueño de convertirse en ´hexacampeón´.

Aún escuece aquella noche del 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte, donde Alemania protagonizó el recordado ´Mineirazo´, el espectacular 7-1 que le endosó al conjunto brasileño en el estadio Mineirao para meterse en la final de Río de Janeiro.

El abanico de alternativas en el Mundial de los ´zares´ es extenso, una vez más. Un nutrido ramillete de selecciones se perfilan con sueños renovados.

España será una incógnita absoluta después de todo lo que ha pasado, especialmente con un debut como el de mañana frente a Portugal. Si no afecta, la selección que dirigirá ahora Fernando Hierro puede aspirar a todo.

Argentina se ha colgado la piel de cordero después de una tormentosa fase de clasificación que le tuvo al borde del k.o. y de resultados dolorosos como, por ejemplo, la goleada encajada en una amistoso en España.

Tener a Leo Messi, no obstante, es un plus. A la estrella del Barcelona le falta en su extenso palmarés un gran título con su selección tras derrotas dolorosas en Copas América y en la pasada final del Mundial. Tiene Rusia entre ceja y ceja. Si aparece su mejor versión, Argentina debe ser otra gran candidata.

Cristiano Ronaldo y Portugal llegan a Rusia 2018 con el aval de ser los actuales campeones de Europa. El cuadro de Fernando Santos aúna experiencia y juventud y un estilo que, pese a algunas críticas y dudas, le está reportando resultados estelares.

Sin duda el estreno puede servir para comprobar si estas opciones son reales. El sorteo deparó que Portugal debute contra otra de las grandes aspirantes, España. Un duelo ibérico de altos vuelos. Un choque que puede marcar el inicio de un sueño para ambas selecciones.

Francia también comparece con el cartel de aspirante de la mano de Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kilian Mbappe y compañeros. Didier Deschamps dispone de un grupo con enormes posibilidades y alternativas, de presente y de futuro, al igual que el español Roberto Martínez, director técnico de una Bélgica que de una vez quiere dar el salto de calidad hacia los momentos de la verdad que no vive en un Mundial desde México´86.

Inglaterra tratará de quitarse el estigma de su flojo rendimiento general en los grandes torneos y otras selecciones como Croacia, Colombia, Uruguay y alguna sorpresa aspiran a tener su momento en este Mundial y protagonizar alguna sorpresa, llegando más lejos de lo que se espera de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad