Borrar
Imagen de un árbol en mitad de la carretera. | CASAMAR

Un ciclón de agua y viento produce un desastre en La Alberca: árboles, teléfonos y tejados afectados

“El temporal llegó de golpe, como una explosión, con rachas muy fuertes”, señalan los vecinos

Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Fue como una explosión, sin aviso, de repente no llovía y al momento caía a mares y rachas de viento muy fuertes, sin avisar”, relataban en la noche de este jueves los vecinos de La Alberca que se vieron sorprendidos por un ciclón de agua y viento que causó numerosos daños materiales.

La gran velocidad del viento provocó la caída de árboles en distintas zonas de la villa de la Sierra de Francia, afectando principalmente a castaños y cipreses, llegando a cortar la carretera en al menos dos puntos, junto al Centro de Salud, que comunica con Las Batuecas, y junto al Cuartel de la Guardia Civil que lleva a Mogarraz y Sotoserrano.

“Ha sido espectacular parecía que no iba a parar nunca y todavía bastante tiempo después de empezar algunas rachas de viento todavía eran muy fuertes”, afirmaban los albercanos.

El tremendo temporal causó también la caída de la luz en algunas zonas y de la telefonía fija, tanto para voz como para la conexión a Internet, teniendo problemas algunos usuarios también en la cobertura móvil.

Otros de los problemas causados por la tromba de agua y viento fue la inundación de un buen número de locales, bajos y cocheras, principalmente en la calle Chorrito que sale de la plaza de la Iglesia y que, precisamente, se ha reurbanizado recientemente dotándola de nuevas canalizaciones para la recogida de aguas pluviales.

Entre los daños, aunque hasta el momento no hay que lamentar daños personales, también se cuentan por decenas los tejados y chapas de las traseras de las casas albercanas arrancadas por las fuertes rachas de viento sufridas en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios