27 septiembre 2021
  • Hola

Ballesol Salamanca, la residencia que te mereces

En la residencia siguen un modelo único, exclusivo y diferenciador del resto “al saber adaptarse a las propias características de los usuarios y no al revés”

28 jul 2021 / 22:30 H.

La residencia de mayores Ballesol en Salamanca se ha convertido en un modelo único, exclusivo y diferenciador del resto “al saber adaptarse a las propias características de los usuarios y no al revés”. Orientar los cuidados y la atención sociosanitaria en función de cada situación teniendo en cuenta tanto los deseos como las preferencias de las personas mayores, ha convertido a este centro residencial en la primera opción en Salamanca a la hora de elegir una estancia temporal, vacacional, por recuperación poshospitalaria como la recuperación de una fractura de cadera, un ictus o de larga duración.

Los nuevos ingresos en este verano se reparten según los deseos de las familias. La ubicación, los espacios de seguridad e independencia, entornos estimulantes y facilitadores de vida para residentes y familiares están muy relacionados con la posibilidad de alargar y enriquecer un envejecimiento que en Ballesol Salamanca se convierte en exitoso por muchos más motivos.

También como un lugar en el que dar respuesta a las ilusiones y expectativas, a los retos y las oportunidades impulsando la atención centrada en la persona (ampliando los programas conjuntos de alimentación, rehabilitación, actividades socio culturales... con una dimensión lúdica, creativa y festiva para el disfrute de experiencias de ocio y capaces de prevenir y/o abordar cualquier tipo de déficit). Dando así respuesta a la demanda de cuidados que apuesten por la autonomía, la atención integral e individualizada. Opciones que hacen que la residencia geriátrica Ballesol Salamanca no sea simplemente un espacio en el que vivir y estar de paso, sino el mejor lugar para vivir con salud entendida ésta como bienestar físico, mental y social, y por supuesto, con dignidad, derechos y respeto.

Ballesol Salamanca, la residencia que te mereces

Primera opción para cualquier necesidad

En este escenario actual de colapso hospitalario y presión asistencial, la falta de recursos adecuados para atender diagnósticos como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro vasculares, hace necesaria una respuesta geriátrica y una derivación de pacientes hospitalarios a residencias para recibir terapias de rehabilitación funcional, cognitiva o neuropsicológica.

La residencia de ancianos Ballesol Salamanca ha demostrado no sólo ser la primera opción para este tipo de paciente si no la mejor dotada de recursos tecnológicos modernos para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología.

Cuidados 24 horas

La alta demanda de las estancias que oferta este centro residencial está en “ofrecer programas a la medida de las necesidades del residente, que incluyen cuidados personalizados, atención médico-social 24 horas, o su enfoque basado en el ciclo de vida del residente teniendo en cuenta desde su historia, cultura, estilo y trayectoria vital hasta sus gustos gastronómicos o de ocio, en ubicaciones privilegiadas, bien comunicadas y en entornos protegidos”, explica en cada visita la directora de Ballesol Salamanca, Yolanda Cañizal, convencida también de que cada estancia aquí es “lo más parecido a vivir como en casa”, lo que les permite desarrollar múltiples actividades, participar en programas de ocio, estimular las capacidades de cada y promover un envejecimiento feliz, saludable y un paso por delante en calidad de vida.

Ballesol Salamanca, la residencia que te mereces

Contenido patrocinado por Residencia Ballesol

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png