15 diciembre 2019
  • Hola

Varios heridos por un tiroteo en un instituto cerca de Los Ángeles

La policía local ha informado de la detención de un adolescente como principal sospechoso de los hechos

14 nov 2019 / 19:31 H.

Al menos cinco personas han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en un instituto de la localidad californiana de Santa Clarita, cerca de Los Angeles, según un balance preliminar de las autoridades, que han detenido a un adolescente.

Fuentes citadas por ‘Los Angeles Times’ han asegurado que se trata de un joven de 15 años y, aunque el incidente sigue abierto, un portavoz policial, Tim Murakami, ha confirmado en Twitter que hay “varios heridos”. Según la cadena NBC News, son al menos siete los heridos. El adolescente ya ha sido detenido. “El sospechoso está bajo custodia y está recibiendo tratamiento en un hospital local”, ha informado el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Un portavoz policial, Tim Murakami, ha confirmado en Twitter que hay “varios heridos”, mientras que el diario local informa de que dos de los heridos están graves.

El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana. “Tiroteo en el Instituto Saugus. Por favor, evitad la zona”, ha tuiteado la Policía del condado, que ha instado a la población a estar alerta mientras se busca a “un hombre asiático vestido de negro”.

Las autoridades han ordenado el cierre de otros centros educativos de la zona como medida de precaución y han pedido a los ciudadanos que notifiquen cualquier actividad sospechosa.