24 agosto 2019
  • Hola

Una mujer se despierta tras casi treinta años en coma

Tras oír a su hijo discutir, Munira Abdulla abrió los ojos en un hospital alemán

25 abr 2019 / 21:04 H.

Munira Abdulla, una mujer originaria de los Emiratos Árabes, sufrió hace 27 años una lesión cerebral traumática por intentar proteger a su hijo en un accidente de coche. Desde ese momento, Munira llevaba enclaustrada en una cama de hospital sin signos visibles de conciencia y hace unos días recuperó el conocimiento tras escuchar a su hijo discutir, y así lo ha explicado el pasado lunes él en una entrevista con el portal The National.

a mujer tenía 32 años cuando sufrió la severa lesión, después de que el coche en el que viajaba fuera golpeado por un autobús escolar cerca de la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) en 1991.

Abdulla fue hospitalizada y pasó las siguientes décadas conectada a las máquinas para mantenerla con vida. Sin embargo, en abril del 2017, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se enteró del caso y otorgó a la familia una subvención para el tratamiento. Munira fue trasladada a Alemania, donde se sometió a cirugías para reparar sus músculos y le dieron medicamentos para mejorar sus patrones de sueño.

¡Yo volaba de alegría! Durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo”, contó Omar.

Ahora Munira ya puede recitar oraciones y mantener conversaciones con sus seres queridos. No obstante, todavía necesita fisioterapia regular para tratar los problemas con sus músculos.