23 julio 2019
  • Hola

Una cadena de explosiones en iglesias y hoteles de lujo deja al menos 138 muertos y 400 heridos en Sri Lanka

Nueve extranjeros han fallecido, según las primeras informaciones

21 abr 2019 / 09:31 H.

Al menos 138 personas han muerto y al menos 402 han resultado heridas este Domingo de Pascua en Sri Lanka por una cadena de seis explosiones, ocurridas en un lapso de media hora, en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, estos últimos en la capital del país, Colombo, según han informado fuentes médicas al diario nacional ‘Daily News’.

Más de medio centenar de personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales.

Otras 25 han fallecido otra de las explosiones, en la iglesia de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y todavía no se ha concretado el número de víctimas.

Los tres hoteles afectados son el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos ellos en la capital, Colombo, y todos de categoría cinco estrellas.

Al menos nueve extranjeros han fallecido, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales sin precisar sus nacionalidades.

La Policía ha instado al público a permanecer en sus casas y que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonacines ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.

El presidente del país, Maithripala Sirisena ha comparecido en un breve discurso ante la nación para expresar su consternación por las explosiones y pedir calma a la población, mientras que el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional en su residencia particular.

Todas las escuelas del país permanecerán cerradas el lunes y el martes, según ha confirmado el Ministerio de Educación.