26 septiembre 2020
  • Hola

Un bebé podría seguir vivo bajo los escombros de Beirut un mes después de la explosión

El equipo de rescate cree que habría un cuerpo enterrado bajo los restos de un edificio que emite 18 pulsaciones por minuto

Beirut /
04 sep 2020 / 18:41 H.

Un equipo de rescate chileno comenzó ayer una operación de rescate en colaboración con las fuerzas de seguridad libanesas al encontrar una posible señal de vida bajo los escombros de un edificio del centro de Beirut. El posible hallazgo se ha producido un mes después de la explosión.

Un perro de rescate participa en la operación y se ha sentado en dos ocasiones diferentes “en el mismo punto y a la misma distancia” en la que el equipo pensaba que había dos cuerpos.

Los rescatadores creen que uno de los cuerpos está sin vida, pero el otro, ubicado debajo del primer cadáver, está dando señales de vida con 18 pulsaciones por minutos. El equipo aún no ha podido confirmar si los latidos son de un corazón.

El jefe del equipo de rescate chileno, Francisco Lermanda, ha explicado que no se puede introducir maquinaria en caso de que pueda haber una persona bajo los escombros porque podrían golpearla y arriesgar su vida. También ha señalado que en caso de estar con vida sería un bebé “por la forma” en la que se encuentra.

Consideran que el bebe podría haber caído del tercer piso durante la explosión y encontrarse en el segundo.

El equipo de rescate explica que la operación continuará hasta que descarten o confirmen que hay alguien bajo los escombros. Además, el jefe de equipo afirma que no pierden la esperanza aunque haya pasado un mes porque en el terremoto de Haití se encontró a una persona con vida 28 días después.

PALABRAS CLAVE