08 agosto 2020
  • Hola

Reino Unido confirma 747 nuevos contagios y desaconseja los viajes a España, salvo Canarias y Baleares

Registra 14 fallecidos en las últimas 24 horas y roza ya los 300.000 casos totales

26 jul 2020 / 17:24 H.

Reino Unido ha confirmado este domingo la aparición de 747 nuevos contagios en las últimas horas y otros 14 fallecimientos en el país a consecuencia de la epidemia de coronavirus que está a punto de dejar ya una cifra total de 300.000 infectados.

Sumando todos los casos, Reino Unido registra ya un total de 299.426 casos y 45.752 fallecidos por el virus, según la última actualización del balance publicado por el Gobierno británico en su página web.

Según esta estimación, un total de 1.445 pacientes están hospitalizados, tras 163 ingresos en las últimas horas. Un total de 104 están recibiendo respiración asistida.

Mientras, el Gobierno británico ha confirmado que reimpondrá desde la medianoche de este domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España, según informa la cadena de radiotelevisión británica BBC.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

“Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido”, ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.