20 enero 2021
  • Hola

Portugal registra más de 600 nuevos casos a pesar de encontrarse en estado de contingencia

El país endureció las restricciones hace unos días ante el aumento de contagios

El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este miércoles 605 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 65.626 el balance provisional de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

De estos nuevos casos, correspondientes a las 24 horas previas, casi la mitad corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la que más infecciones acumula hasta la fecha. También en esta zona se han registrado los tres últimos fallecimientos, que elevan a 1.878 el recuento total de víctimas mortales.

El martes entró en vigor la declaración del estado de contingencia en todo Portugal, después de que hasta ahora solo estuviese aplicando a la región de Lisboa. La medida, que implica un endurecimiento de ciertas restricciones, estará vigente en principio hasta finales de mes.

El Gobierno de António Costa ha justificado estas nuevas restricciones en la necesidad de prevenir contagios coincidiendo con el arranque del curso escolar y el previsible aumento de la circulación, especialmente en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png