13 junio 2021
  • Hola

Miles de vacunas de Janssen caducarán antes de usarse

La farmacéutica está analizando si se pueden extender las fechas de vencimiento para no desechar viales sin usar

EE.UU /
10 jun 2021 / 15:16 H.

La incógnita sobre las vacunas sigue sobrevolando el panorama nacional e internacional. Si bien a comienzos de año el problema era el ritmo de vacunación por la falta de dosis, o la escasez de opciones, ahora las alternativas se extienden y con ellas llegan diferentes problemas.

En este caso, el aviso llega desde Estados Unidos, que ha alertado de que las dosis de la vacuna de Johnson & Johnson pueden caducar antes de que lleguen a usarse, debido a que la mayoría de la población estadounidense elegible (personas de 12 años o más) ya está completamente vacunada.

La cifra de dosis de la vacuna que no se han administrado roza los 11 millones, prácticamente la mitad de las entregadas a los estados, que se acerca a 21.5 millones. Por esta razón, son mas de 80.000 las vacunas que caducarán antes de que acabe el mes y aún no está claro que se puiedan administrar.

Este dato es sorprendente, ya que en países como España, a pesar de haberse incrementado el ritmo de vacunación, aún no se ha llegado a vacunar a personas menores de 40 años.

Desde la farmacéutica Johnson & Johnson han comunicado que están realizando pruebas de estabilidad. El compuesto de Janssen se puede almacenar hasta tres meses en el refrigerador, pero más tiempo si se congela.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png