21 abril 2021
  • Hola

Londres, sin fallecidos por coronavirus por primera vez en seis meses

La capital británica ha dejado atrás meses muy complicados por la expansión de la nueva cepa del virus

29 mar 2021 / 18:24 H.

El Reino Unido ha vivido meses muy complicados por la expansión de la variante británica en el país, convirtiéndose en el principal foco de Europa de la pandemia desde octubre de 2020. Miles de muertos y decenas de miles contagios diarios que han provocado un caos sanitario y un drama humanitario equiparable al que vivimos en España tanto en la primera como en la segunda ola de la Covid-19. Ahora bien, de momento, se ve la luz al final del túnel.

Este domingo, las autoridades sanitarias de Reino Unido han asegurado que no se ha registrado ninguna muerte de personas que hubieran dado positivo por coronavirus en los últimos 28 días en la capital del país, Londres. Estos datos provienen directamente del organismo que controla la sanidad pública en el país, y hablan de forma muy positiva sobre el control de la pandemia que se ha realizado por parte del Gobierno de Boris Johnson a pesar de la propagación de una cepa más contagiosa.

El 28 de marzo se contabilizaron 3.862 nuevos casos de Covid-19 en todo Reino unido, cuando en el pico diario de contagios se situó en los 60.000. De momento, no hay atisbo de una cuarta ola de la pandemia, algo que si se está viviendo en otros países como República Checa o Alemania, aunque cualquier paso en falso podría acercar dicho temor a una sociedad que confía en las vacunas para volver a la normalidad.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png