26 septiembre 2020
  • Hola

Francia se ve obligada a cerrar 22 colegios por coronavirus cuatro días después de abrir

En todo el país si se dan más de tres casos en un centro escolar tendrá que clausurarse

04 sep 2020 / 10:55 H.

Cuatro días ha durado la vuelta al colegio en algunos centros escolares de Francia. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer ha confirmado que 22 colegios han tenido que ser cerrados tras detectarse en ellos varios casos de coronavirus.

“Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, ha dicho Blanquer. El ministro ha explicado que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

“Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19”, ha explicado.

Blanquer ha confirmado también que “cada caso es particular”, pero si se dan más de tres positivos en algún centro habría que ordenar su cierre.

Francia ha anotado este jueves por segundo día consecutivo más de 7.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con un total de 7.157, que elevan a 300.181 los positivos desde el inicio de la epidemia. En el último día hubo además 20 fallecimientos por COVID-19, con lo que suman ya 30.706.