31 mayo 2020
  • Hola

Francia confirma la cuarentena voluntaria de 14 días para todos los viajeros procedentes de España

Se incluye también a Reino Unido después del anuncio de los británicos de que imponían la misma medida

23 may 2020 / 19:40 H.

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta voluntaria a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de "reciprocidad".

"Los viajeros que lleguen en avión solo desde España serán invitados, a partir del lunes 25 de mayo, a realizar una cuarentena voluntaria, ya que España implementó un sistema de cuarentena para los viajeros que lleguen desde el 15 de mayo para los viajeros que lleguen de España en avión", ha indicado el Ministerio del Interior francés en un comunicado.

"La cuarentena se refiere a viajeros de países europeos cuyas autoridades han decidido, de manera no coordinada, aplicar una medida de cuarentena a los viajeros que entren en su territorio desde países europeos". A ellos, "independientemente de su nacionalidad (...) se les solicitará una cuarentena de 14 días voluntaria, por reciprocidad".

"Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España", ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto publicado el viernes se informaba de la cuarentena para "viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano".

El sábado París ha informado de que se incluye a Reino Unido y a España después de que Londres anunciara el viernes una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

PALABRAS CLAVE