Borrar
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. E.P.
Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no esencial"

Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no esencial"

Miércoles, 18 de marzo 2020, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han acordado el cierre de la frontera común al "tráfico no esencial" para contener la expansión del coronavirus, que suma ya más de 6.500 contagios en la parte estadounidense y que, en el lado canadiense, cuenta entre sus afectados a la esposa del primer ministro, Justin Trudeau.

"Por acuerdo mutuo, cerraremos temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, donde ha anticipado que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

El primer ministro de Canadá ha comparecido después ante los medios para confirmar dicho cierre, que estará en vigor "el tiempo que se considere necesario". Su oficina no ha concretado la fecha de inicio, aunque ha asegurado que se conocerá "pronto", según la cadena estatal CBC.

"En los dos países, alentamos a la gente a quedarse en casa. Les decimos a nuestros ciudadanos que no visiten a sus vecinos si no es absolutamente necesario", ha declarado Trudeau ante los medios.

El primer ministro ha aclarado que la restricción no afectará a quienes cruzan habitualmente la frontera por razones laborales o a quienes necesiten hacerlo por motivos "urgentes". El Gobierno canadiense estima que unas 200.000 personas pasan de uno a otro país diariamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios