23 febrero 2020
  • Hola

Estado Islámico reivindica el ataque de Londres

Tres personas resultaron heridas en el ataque con cuchillo que llevó a cabo un terrorista el domingo

03 feb 2020 / 13:03 H.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este lunes el ataque con cuchillo del domingo en Londres en el que resultaron heridas tres personas y cuyo autor fue abatido por la Policía. En un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq, ha indicado que un “combatiente de Estado Islámico” fue el responsable del ataque, que constituye una “respuesta” a los llamamientos a atacar en los países que forman parte de la coalición que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.

El autor del ataque terrorista del domingo en la zona de Streatham ha sido identificado como Sudesh Amman, que salió de prisión hace una semana tras haber cumplido la mitad de la pena a la que fue condenado por delitos de terrorismo y que estaba incluido en una lista de vigilancia policial por el riesgo que representaba.

Estado Islámico también reivindicó el ataque del pasado 29 de noviembre en el Puente de Londres, en el que un ex convicto por delitos de terrorismo mató a puñaladas a dos personas a puñaladas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

PALABRAS CLAVE