15 junio 2019
  • Hola

El vínculo que une al terrorista de Nueva Zelanda con un asesinato en el metro de Madrid en 2007

Josué Estebánez, un militar de ideología nenonazi condenado por asesinato, aparece en el cargador de una de las armas que usó el asesino

15 mar 2019 / 16:04 H.

Con el paso de las horas se van sabiendo más datos e información del terrible atentado que ha causado cerca de medio centenar de víctimas mortales perpetrado por Brenton Tarrant y retransmitido en directo a través de sus redes. Uno de los vínculos sorprendentes de este atentado es el que lo vincula con Madrid, concretamente con el asesinato del joven Carlos Palomino en 2007 a manos de un militar de ideología neonazi en la estación de metro de Legazpi.

El autor de aquel asesinato, Josué Estebánez, aparece escrito en uno de los cargadores del autor de la masacre. Tarrant, a quien el ministro australiano ha definido como un “terrorista de extrema derecha”, mostró una espantosa frialdad a la hora de cometer el atentado, grabándose en su auto y cómo bajaba y comenzaba a abrir fuego. También en sus redes sociales había dejado un comunicado subido en el que justificaba su acción en venganza contra los musulmanes.