23 octubre 2019
  • Hola

El ‘Open Arms’ entrará en aguas italianas después de que la justicia tumbe la prohibición de Salvini

Va a solicitar “evacuación médica” para los 147 migrantes a bordo

14 ago 2019 / 17:41 H.

El fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado que el buque de rescate de la ONG va a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía. El ‘Open Arms’ lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la “evacuación médica”.

“Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición”, ha asegurado Camps, en referencia a la decisión del tribunal italiano.

En declaraciones a la prensa en Madrid, Oscar Camps ha indicado también que van a solicitar la “evacuación médica” de todos los migrantes a bordo del ‘Open Arms’ y que es posible que los primeros en ser evacuados sean los niños.

Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alemania en España y le ha pedido que “medie” para crear “un eje reforzado” de los tres estados: Alemania, Francia y España. Tras el encuentro, Camps cree que la solución está “más cerca”.

PALABRAS CLAVE