25 mayo 2022
  • Hola

El niño sin brazos ni piernas que tendrá una segunda oportunidad

Mustafá, el pequeño de 5 años, recibirá asistencia médica gracias a la recaudación obtenida

Italia /
22 ene 2022 / 18:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El sueño de Mustafá está muy cerca de hacerse realidad. El niño sirio que nació sin extremidades debido a una extraña enfermedad, ha llegado este pasado viernes a Italia junto a su familia, según ha informado el ministerio de Exteriores italiano.

La historia del pequeño de 5 años dio la vuelta al mundo gracias a la imagen realizada por el fotógrafo turco Mehmet Aslan, ganadora de los Sienna International Photo Awards 2021 el pasado mes de octubre. En ella se puede ver a Mustafá y a su padre, quien perdió una pierna durante el conflicto sirio y que lo sostiene mientras juegan.

“Dificultad de la vida”, título de la fotografía, se hizo viral tras alcanzar la victoria en el concurso, y sus organizadores decidieron abrir una colecta para que el niño y su padre viajaran hasta Italia para recibir asistencia médica y las prótesis que necesitan. Esta fue todo un éxito, ya que llegó a superar los 100.000 euros.

De este modo, el niño y su familia han viajado desde Estambul (Turquía) hasta Italia, recibiendo un permiso de residencia por razones humanitarias.

En primer lugar, la familia se trasladará a Siena, donde se hospedará en un apartamento gracias a Cáritas. Mientras tanto, el pequeño y su padre acudirán al Centro de Prótesis de Vigoroso, localidad cercana a la ciudad de Boloña, para recibir las prótesis que necesitan.

El dinero recolectado costeará los gastos médicos, de viaje y de hospedaje en Italia, así como los mediadores culturales y traductores que sean necesarios durante esta travesía que llevará a Mustafá y su familia a comenzar una nueva vida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png