24 mayo 2019
  • Hola

El ISIS reivindica los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka

Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas

23 abr 2019 / 12:59 H.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados que acabaron el Domingo de Resurrección con la vida de más de 300 personas en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según informa la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias afín, el grupo terrorista ha asegurado que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por “combatientes de Estado Islámico”. El mensaje de Estado Islámico llega después de que el Gobierno ceilandés atribuyera a un grupo terrorista islamista local la autoría de los ataques con el apoyo de una “red internacional”.

Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno ceilandés.