20 febrero 2020
  • Hola

China eleva a 1.380 la cifra de fallecidos por el coronavirus

Se han detectado 63.851 infectados

China /
14 feb 2020 / 09:26 H.

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.380, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 63.851.

Las autoridades han explicado que este jueves han recibido informes de 5.090 nuevos casos de infección por nuevos coronavirus y han registrado 121 muertes en 31 regiones.

De los nuevos 121 fallecimientos, 116 se han registrado en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en Heilongjiang y una en Anhui, Henan y Chongqing, según el Ministerio de Salud. Además, se han confirmado 4.823 nuevos casos en Hubei.

Por otro lado, las autoridades médicas han contabilizado un total de 6.723 pacientes recuperados, los cuales 1.081 han sido dados de alta de diferentes hospitales de China este jueves.

No obstante, 2.174 pacientes han enfermado de gravedad, mientras que 10.204 siguen en estado grave. Por último, se sospecha que 10.109 personas podrían estar infectadas con el virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó el martes que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial, en donde en Hong Kong se han confirmado 53 casos, incluida una muerte; en Macao, diez casos; y 18 más en Taiwán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

PALABRAS CLAVE