07 agosto 2020
  • Hola

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de coronavirus

Todo esto llega después de que el Gobierno de Reino Unido desaconsejara los desplazamientos no esenciales a España

28 jul 2020 / 11:22 H.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas, según informa el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

La recomendación de Alemania llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

La recomendación de no realizar viajes no esenciales emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania afecta a Cataluña, por la situación en Barcelona y en la Costa Brava, así como a Aragón y a Navarra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales. El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por “las altas tasas de infección”.

PALABRAS CLAVE