22 marzo 2019
  • Hola

La Zarza de Pumareda se manifiesta por una solución a la desatención sanitaria

Vecinos de la localidad salmantina se han concentrado en la mañana de este miércoles en Aldeadávila

09 ene 2019 / 11:20 H.

Los vecinos de La Zarza de Pumareda se han concentrado este miércoles desde las 11:00 horas en el centro de salud de Aldeadávila de la Ribera para reclamar soluciones urgentes ante lo que consideran un "abandono" derivado de la desatención sanitaria que sufre el pueblo que carece de médico suplente.

"Este año 2018 ha contado con ausencias médicas considerables ya que al no haber suplencias no hay quién cubra las vacaciones, ni las bajas ni el derecho a huelga del médico que nos atiende", asegura el alcalde, Francisco Javier Recio.

El municipio recibe la visita del médico acompañado de una enfermera tres veces por semana que se encargan de atender a una población mayoritariamente envejecida y con dolencias crónicas por lo que la falta de suplencias provoca en los enfermos según el alcalde "daños irreparables ya que no estamos recibiendo al médico con la frecuencia necesaria".



Tras la concentración encabezada por Vicente Martín y María Teresa Martín —teniente alcalde y concejala de La Zarza de Pumareda— los vecinos del pueblo mantendrán una reunión para determinar las medidas necesarias para entablar el diálogo con la gerencia para que busque una solución.

"Sólo queremos que se tomen las medidas oportunas a través del diálogo sin presiones más allá de las que se entiendan necesarias. Nos sentimos abandonados y entendemos que nuestros mayores se merecen un respeto. Esto hay que resolverlo a través del sentido común y el esfuerzo", señala Francisco Javier Recio.

Como apoyo a la concentración que tendrá lugar a lo largo de la mañana de este miércoles, los vecinos también han iniciado una campaña de recogida de firmas.



¿En qué 20 municipios de la provincia se busca oro?

Roban material valorado en 30.000 euros a los bomberos de Ledesma

Llega una masa de aire polar a Salamanca con la que se desplomarán las temperaturas