17 octubre 2021
  • Hola

La XX ruta de senderismo congrega a casi 800 personas en Mieza

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron al Consistorio a trasladar la comida a las antiguas escuelas

11 ene 2019 / 13:09 H.
    Ver Comentarios

    La XX ruta de senderismo de Mieza acogió este domingo a cerca de 800 participantes, tal y como aseguró el alcalde de la localidad, Lorenzo García. La alta participación fue algo inferior a la que en las últimas ediciones venía registrándose por las adversas condiciones meteorológicas. No obstante, el regidor valoró el alcance de la convocatoria de manera positiva.

    La intensa lluvia y las fuertes rachas de viento provocaron que la salida de la marcha sufriera un ligero retraso. Finalmente, los senderistas iniciaron el recorrido, aunque el miedo a los resbalones por el complicado estado del terreno hizo que se modificara el itinerario para que pudiera ser realizado a un ritmo más pausado. Los chubasqueros que protegían a la mayoría de los senderistas fueron complementados con los paraguas que repartió este año el Ayuntamiento, entre otros obsequios conmemorativos.

    Los participantes se adentraron poco a poco en el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero. Antes de llegar al punto de avituallamiento, la lluvia cesó por completo, e incluso hubo espacio para el sol, que si bien apareció de forma tímida fue suficiente para propiciar a los senderistas unas condiciones más adecuadas. Las empinadas pendientes de algunos de los tramos del recorrido hicieron que finalmente en la última mitad de la ruta sobrasen ya las chaquetas.

    Sin duda, el tramo más complicado fue el del final, al ascender de la ribera del río Duero hasta el camino del ‘Mirador de la Code’. El Consistorio trasladó la comida del singular merendero del ‘Colagón del tío Paco’ a las antiguas escuelas, donde la exquisita y generosa degustación que organizó el Ayuntamiento con la ayuda de los vecinos voluntarios conquistó a todos.

    La actuación del grupo foclórico charro ‘Santa María de Liminares’ de Lumbrales se encargó de cerrar la XX ruta senderista de Mieza por todo lo alto.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png