17 febrero 2020
  • Hola

Las XI Jornadas Micológicas de Aldeadávila recogen 54 tipos de setas

La localidad salmantina contó con diferentes actividades con estos hongos como protagonistas

18 nov 2016 / 17:49 H.

    La XI Jornadas Micológicas de Aldeadávila de la Ribera ya son historia. Se celebraron los días 12 y 13 de noviembre con diferentes actividades.

    El sábado a las 09:30 horas se reunieron todos los participantes en la oficina de turismo y, desde allí, salieron al campo para la recogida de los diferentes tipos de setas.
     
    Para estas jornadas, se contó con Antonio Martín Manresa, Guía Micológico Especializado y Comisario de la exposición y la Sociedad Micológica Salmantina Boleto Negro. Gracias a su colaboración, se expusieron debidamente catalogadas todas las especies que se recogieron, (unas 54 diferentes) en la oficina de turismo, exposición que quedó abierta al público durante el fin de semana.
     
    Se repartieron tres premios en tres categorías diferentes: A la seta más grande, para Jesús; a la más bonita, para Herminio; y a la más rara, para Benito.
     
    Además, se pudieron degustar diferentes platos y pinchos en algunos de los bares y restaurantes del pueblo con motivo de estas jornadas.
     
    Como novedad, este año se ha contado con la colaboración de los alumnos del colegio de la localidad, que participaron haciendo dibujos sobre el tema, expuestos también en la oficina de turismo. También han colaborado Yoli y Paz, del Albergue La Noria, quienes prepararon unas ricas tostas de champiñones, beicon y gambas para recibir a los participantes a su llegada después de la recogida de setas. Asimismo se obsequió a todos los participantes con un pequeño recuerdo.
     
    Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila pulse aquí.
     
    Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es