21 marzo 2019
  • Hola

La X edición de la Feria de Abril de Peñaranda incluirá este año la I Feria del Caballo en la plaza de toros

Concursos, actuaciones y rutas se desarrollarán los días 20, 21 y 22

12 mar 2018 / 13:12 H.

La suma de esfuerzos por parte de la asociación cultural El Rocío, junto a las de los Amigos del Caballo de Villoria y Aldeatejada, y la colaboración del Ayuntamiento, permitirán este año relanzar la celebración de la X edición de la Feria de Abril que incluirá la I Feria del Caballo y que tendrá como epicentro la plaza de toros de La Florida.
 
El programa de actividades, que se está ultimando estos días, dará comienzo el viernes 20 de abril con la inauguración de ambas ferias y actuaciones musicales, mientras que el sábado el caballo cobrará protagonismo con una ruta por la comarca, exhibición equina y una mesa redonda  a la que se invitará a rostros conocidos del mundo taurino. 
 
Tras la comida en la carpa, por la tarde no faltará el baile por sevillanas con distintos grupos  y tras la cena habrá nuevas actuaciones y discomóvil para prolongar el ambiente festivo hasta la madrugada.
 
Ya el domingo, sevillanas y caballistas acudirán a la misa rociera tras la que habrá un paseo por las calles más céntricas del municipio antes de regresar a la carpa instalada en La Florida donde tendrá lugar un vermut flamenco antes de la comida. Una nueva actuación musical dará paso al fallo de los concursos que se organizarán dentro de ambas ferias como serán los del mejor caballo y el mejor baile por sevillanas y se clausurarán ambos eventos a última hora de la tarde.
 
Organizadores y colaboradores tienen previsto presentar en los próximos días la programación definitiva de dos ferias en las que, si el tiempo acompaña, el éxito parece estar más que asegurado y con las que se quiere atraer a cientos de visitantes a Peñaranda durante las tres jornadas anunciadas.