20 marzo 2019
  • Hola

Vuelve la San Silvestre Universitaria de la Pontificia

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la carrera que destinará parte de sus beneficios a Cáritas

15 nov 2018 / 11:20 H.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha recuperado la San Silvestre Universitaria, que el próximo 1 de diciembre vivirá su tercera edición después de un parón. La prueba formará parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y también del Circuito 'We are ready' de carreras universitarias de El Corte Inglés.

Además, volverá a tener un marcado carácter solidario, ya que parte de la cantidad que se recaude de las inscripciones irá destinada a ayudar a la labor de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Habrá dos modalidades: una absoluta, con un coste de 7 euros, y otra infantil, que costará 3 euros por participante. Las inscripciones podrán realizarse de dos maneras: de manera presencial en El Corte Inglés, o en la web www.weareready.es.

La salida y la meta de las carreras tendrá lugar en la calle Henry Collet, frente a la Facultad de Comunicación, y la prueba absoluta tendrá un recorrido de 6.300 metros y que atravesará el caso histórico.

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia, Jacinto Núñez, destacó que la San Silvestre Universitaria “quiere ser una apuesta por la educación integral, una actividad de fiesta compartida, y un ejercicio de solidaridad en un contexto navideño”.

En la línea de meta habrá distintas actividades para todos los participantes y acompañantes.