23 abril 2019
  • Hola

Vox disuelve su dirección en Las Palmas de Gran Canaria, expulsa a su presidente y prepara una gestora

El partido ha explicado que exigió a Ricardo Braña la dimisión por no haber comunicado al partido su condena por fraude contra Hacienda

08 feb 2019 / 18:42 H.

Vox ha anunciado este viernes la expulsión del presidente y el coordinador del partido en Las Palmas de Gran Canaria, la disolución de su Comité Ejecutivo Provincial y el inicio de los trámites para constituir una comisión gestora en la provincia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha explicado que exigió a Ricardo Braña la dimisión por no haber comunicado al partido que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita para ocupar el cargo, según los estatutos de la formación.

Por su parte, José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de VOX en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias, ha sido cesado de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia "por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas". "Una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido", justifica la formación.

Como consecuencia de estos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha tomado la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y proceder a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora.



La Plaza Mayor no acogerá más Ferias del Libro durante los puentes

Dos coches arden por completo en otro escandaloso fuego en Príncipe de Vergara

La apertura del 'Camino de Hierro' se realizará antes de verano