23 abril 2019
  • Hola

Viviendas de ensueño en uno de los emplazamientos más privilegiados de Salamanca

Residencial Mirador de San Agustín III incluirá 30 hogares con suelo radiante, cuidados aislamientos acústicos y térmicos, piscina, pista de pádel y detalles pensados para el confort de las familias

10 feb 2019 / 04:45 H.

    Una de las decisiones más determinantes de una familia es elegir el lugar en el que van a vivir. Escoger bien en Salamanca pasa en estos momentos por Gescoop Habitat XXI y su exclusivo Residencial Mirador de San Agustín.

    Plenamente consolidado, esta primera promoción en régimen de cooperativa ofrece todo aquello que busca el comprador más exigente, puesto que las viviendas de la primera fase ya están construidas y en proceso de entrega, mientras que las de la segunda etapa están en plena construcción. El tercer ciclo de trabajo se comercializa en estos momentos con un 70% de viviendas ya reservadas, con lo que todavía hay tiempo para hacerse con alguna de las restantes. La calidad de vida que ofrecen, al estar enclavadas en una de las zonas más atractivas de la ciudad, es indiscutible, al igual que el mimo con el que se han diseñado.

    En la tercera fase, denominada Mirador de San Agustín III, se van a construir un total de 30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que contarán también con plaza de garaje y zonas comunes ajardinadas en las que se incluyen piscina y otra de chapoteo para niños además de pista de pádel.

    Piedra de Villamayor

    La imponente presencia exterior de los edificios, en piedra de Villamayor y totalmente accesibles, da paso en el interior a calidades que garantizan el aislamiento térmico y acústico a los que se suma el suelo radiante para el sistema de calefacción de que disponen las viviendas. Armarios empotrados vestidos, puerta blindada y carpintería exterior con rotura de puente térmico son algunos de los detalles que marcan el importante salto de calidad de su construcción que también incluye para la climatización del hogar la preinstalación en toda la casa del sistema de conductos de aire acondicionado.

    La cocina, otro de los puntos neurálgicos de la casa, incluye las tan demandadas baldosas grandes de gres porcelánico. En el caso de los dos baños que hay en cada vivienda se han unido en ellos factores como diseño, innovación y durabilidad. En uno de ellos hay disponible una bañera y en el otro se ha optado por la ducha, aunque se puede solicitar la opción de que haya ducha en ambos.

    El agua caliente procederá del sistema de placas solares colocadas en el tejado, algo que rebaja la factura energética de cada hogar. En las zonas de pasillo y dormitorios la pintura será lisa y el suelo laminado de calidad AC-4. En las zonas comunes del edificio destaca también el garaje hasta el que llega el ascensor, con plazas amplias y pasillos de doble dirección. Piscinas, pistas de pádel y zonas ajardinadas completan las dotaciones.

    Abanca ha sido la encargada de la financiación de las viviendas de la primera fase, colaborando para que todo el proceso sea más sencillo.


    Ubicación

    La privilegiada ubicación de la promoción de viviendas de nueva construcción hace que la balanza a la hora de escogerlas se incline a su favor.

    Comunicaciones

    Su emplazamiento permite un acceso ágil al centro y a las conexiones con las autovías A- 62 y A-66, además del polígono industrial de Los Villares.

    Centro de Salud

    A 150 metros de las viviendas está el Centro de Salud Sisinio de Castro, un referente en la ciudad.

    Enseñanza

    En su entorno hay varios colegios públicos y privados, además de un instituto, varias Facultades y el Conservatorio
    Superior de Música.

    Deportes

    Otra ventaja es la cercanía del pabellón de Würzburg y las instalaciones deportivas de La Sindical 'Rosa Colorado